Contexto:
La Escuela de Hostelería de Salamanca, es el centro educativo gastronómico más consolidado de la zona. Ostentando el premio a la mejor escuela de hostelería de Castilla y León en este año.
Su objetivo es formar a excelentes cocineros, aprovechando todas las capacidades y aptitudes de sus alumnos a través de una enseñanza moderna, dinámica y de calidad. Su equipo decente formado por una amplia trayectoria en cocinas profesionales aboga por “aprender haciendo”, ya que su método de enseñanza destina una gran parte de las horas lectivas al taller de cocina, algo que repercute en la tasa de empleabilidad del alumnado: 100%
Necesidades:
En esta Escuela de Hostelería de Salamanca, como hemos comentado, se imparte una formación eminentemente práctica. Para ello se necesita una instalación con un equipamiento de calidad en el que los alumnos puedan cocinar de forma simultánea y que tenga una respuesta rápida y fiable, ya que son máquinas que se exponen a una alto nivel de trabajo.
Soluciones Repagas:
El asesoramiento que se brindó a la Escuela de Hostelería de Salamanca, con la intención de hacer frente a sus necesidades, se compuso de una instalación de cocinas puente centrada en el equipamiento de nuestra Serie 750:
Cocinas a gas: Nuestras cocinas industriales de gran tamaño les ofrecen a los estudiantes la mayor versatilidad ya que disponen de las máximas combinaciones de trabajo y se caracterizan por su funcionalidad y potencia.
Fry-tops a gas : Todos ellos diseñados en acero inoxidable, con canto vivo lateral que te garantiza una unión máxima en el diseño de bloques completos de cocción, más aún cuando la necesidad de las escuela es un bloque simétrico con 5 estaciones por cada lado.
Freidora a gas: Nuestras freidoras profesionales aseguran un menor consumo de aceite porque garantizan una temperatura uniforme en toda la cuba debido a su sistema de calentamiento indirecto. El aceite no sufre cambios bruscos minimizando su pre-oxidación y maximizando el uso de la maquinaria por parte de los estudiantes.
Baño María a gas: Aúnan características de potencia, seguridad y accesibilidad. Es otro producto que permite un cocinado a una temperatura uniforme a través del calentamiento indirecto por convección térmica desde un líquido. Otro elemento para que los estudiantes de hostelería aprendan y combinen todas las técnicas de cocina.
Si necesitas más información sobre nuestros productos, puedes encontrarla en el siguiente enlace.
Resultados:
Una cocina multifuncional de gran potencia y alta resistencia para la práctica de las nuevas promesas de cocinas que en su aula estudian. Siempre pensando en el aprovechamiento del espacio y la aportación de versatilidad para el aprendizaje y la realización y creación de las elaboraciones de los estudiantes de esta escuela.
Proyecto llevado a cabo por nuestro distribuidor: FRICARSA
Escuela de Hostelería de Salamanca: Calle Santa Marta nº24. Instalación aprobada por el Ministerio de Educación como centro homologado FP para Grado Medio den Técnico en Cocina y Gastronomía y Grado Superior en Técnico Superior en Dirección de Cocina.