Una cocina industrial es una cocina pensada y diseñada para atender a un elevado número de comensales, por ello la resistencia y calidad de los fogones es de primordial importancia. Las cocinas industriales de Repagas son el elemento definitivo en el que puedes confiar, te ofrecen la potencia y fiabilidad necesarias. Además de versatilidad, ya que las podrás configurar según tus necesidades debido a que todos sus quemadores son intercambiables entre sí.
Elige entre nuestras series de cocinas profesionales: 550, 750, 900 y 1100.
Si quieres saber más detalles sobre como elegir las cocinas industriales para tu negocio, no te pierdas los consejos de nuestro Chef corporativo Repagas, Pablo Martínez, en nuestra sección ChefConsulting.
Nuestras cocinas industriales están fabricadas en acero inoxidable con acabado scotch. Sus encimeras están diseñadas en 1,5mm de espesor y están compuestas de fuegos abiertos con pilotos de encendido, válvula de seguridad y termopar.
Los quemadores de una cocina industrial Repagas son de alto rendimiento y te ofrecen el máximo poder calorífico posible, con tapas de latón mecanizado y cuerpo en hierro fundido con forma de pipa para evitar colapso de los inyectores.
Parrillas en hierro fundido con esmalte antiácido de dimensiones 390 x 368 mm y bateas en acero inoxidable.
Además todas cuentan con máxima protección de piloto, oculto por un protector específicamente diseñado para resguardarlo del desborde de elementos superiores.
Todas nuestras cocinas industriales están diseñadas en acero inoxidable, con encimera de espesor entre 1 y 2mm. Sus bateas también están fabricadas en acero inoxidable y te garantizan la máxima protección debido a su piloto oculto por un protector específicamente diseñado para resguardarlo del desborde de elementos superiores. Este sistema, junto a los quemadores en “forma de pipa” fabricados en hierro fundido con tapa de latón mecanizado te garantiza que, debido a su especial diseño, los inyectores no se obstruyan y siempre cuentes con la misma potencia. Algunos modelos de cocina industrial disponen de cubetas recoge grasas y horno con guías. Los mandos son ergonómicos de poliamida con ABS resistente al calor.
Nuestras cocinas industriales de gran tamaño te ofrecerán la mayor versatilidad ya que disponen de las máximas combinaciones de trabajo y se caracterizan por su funcionalidad y potencia. Todas ellas están realizadas en acero inoxidable AISI-304 con acabado scotch, encimeras de óptimo espesor, y fuegos que te permitirán un alto rendimiento. En algunos modelos de cocina industrial encontrarás hornos con guías fabricadas en acero inoxidable y resistencias blindadas. Estas cocinas industriales te permitirán realizar elaboraciones en las que la limpieza cobra especial relevancia, ya que todos los quemadores tienen debajo cubetas recoge-grasas individuales, fáciles de extraer, del doble de capacidad que la tradicional bandeja y aptas para el lavavajillas.
Es imprescindible elegir la mejor maquinaría de hostelería para dotar una cocina industrial debido a su alto volumen de trabajo. Los lugares más comunes donde podremos encontrar este tipo de cocinas son restaurantes, hoteles y restauración colectiva. Estas tipologías de restauración precisan una cocina profesional de calidad.
Es imprescindible cuidar la limpieza en cada uno de los elementos que compongan la cocina industrial ya que las obligaciones de higiene y sanidad en este tipo de establecimientos tiene que estar perfectamente reglada.
Es por ello por lo que el material más utilizado, por comodidad y usabilidad, es el acero inoxidable, permitiendo así un fácil y completo mantenimiento en cada una de las máquinas que componen el conjunto de la cocina.
Teniendo en cuenta que los objetivos principales para una cocina industrial son la calidad, la rapidez y la coordinación a la hora de cocinar los alimentos existen algunas características que se tienen que respetar sin desviarse.
Las diferentes áreas que componen una cocina profesional son: área de recepción, área de almacenamiento en frío, cuartos fríos de pre-elaboración, cocina caliente y zona de pase. Dentro de una cocina industrial, todas estas áreas tienen que estar perfectamente interconectadas para un correcto funcionamiento acorde con los requerimientos higiénicos y de gestión.
Las dos opciones son completamente compatibles con las cocinas industriales, simplemente hay que saber escoger basándose en las necesidades de cada uno. Normalmente los profesionales suelen decantarse más por las cocinas de gas, pero igualmente las que están dotadas con capacidad eléctrica son totalmente funcionales en instalaciones de tipo industrial.
La principal ventaja para los cocineros que optan por una cocina industrial a gas es que la capacidad de generar calor es mayor y son mucho más reactivas en situaciones de gran carga de trabajo. Además, es una fuente energética económica.
La desventaja de este tipo de cocina es que la limpieza es algo más complicada que cualquier placa de inducción.
La ventaja más obvia de una cocina industrial cuyo funcionamiento sea impulsado por electricidad es que la limpieza y el mantenimiento de las máquinas es más sencillo y rápido.
En cuanto a desventajas, una de las mayores trabas para los cocineros es que la producción de calor es más tardía.